¿Qué es el acidulante E338?


Los verdaderos fans de la cocacola, saben que el acidulante E338 es uno de los maravillosos ingredientes del brebaje. Pero ¿qué es el acidulante E338? Pues es el nombre en código del ácido ortofosfórico o fosfórico a secas. ¿Y a qué dedica el tiempo libre? Pues a dar sensación de frescura a la cocacola. Como buen ácido que es tiene un pH bajo (2,8) parecido al de los jugos gástricos, vamos que no es peor que lo que generamos en el estómago, a la larga puede ser malo para nuestros dientes o huesos. Además sí necesitamos ácido fosfórico en nuestro organismo y si no lo bebemos pues o creamos a partir de fosfatos. Sustituyó en la cocacola al ácido cítrico que era más caro y sí es verdad que este ácido repara las rozaduras de los parachoques de cromo antiguos y ahora se utiliza también como pegamento de las prótesis dentales como catalizador y ablandador de agua.

Por cierto, si queréis saber qué pasa en nuestro estómago y aledaños cuando nos tomamos una cocacola leéros este articulín...seguro que no la probáis en dos años, buenos meses....vamos, que mañana ni os acordáis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El de arriba es un Spammer hijo de puta.

Anónimo dijo...

Y el de arriba es un pobre tarado

Anónimo dijo...

jajajaajjajaa

Anónimo dijo...

Aveces me pregunto que tan confianzuda es la gente...o que tan despreocupada es.
Me parece hacer oído antes sobre lo mala que es la CocaCola. El motivo no lo sabia nadie, pero era mala y punto. Algunos hicieron caso, pero otros no. ¿Había motivo para creer y preocuparse? Hmm.

Ahora que se sabe el motivo...y es igual.

Anónimo dijo...

Que pena que el articulo que citas ya no este disponible, desde luego es porque hay interés ses por detras

Anónimo dijo...

No sólo lo contiene la Coca Cola y la Pepsi Cola. Todas las bebidas gaseosas a base de cola contienen ese edulcorante conocido como ácido fosfórico con su nombre de referencia E-338, de las que tampoco se libran ni la tan famosa marca española Casera Cola aunque no contenga cafeína ni los refrescos de cola de todas las marcas blancas que venden en los supermercados.

Anónimo dijo...

No sólo lo contiene la Coca Cola y la Pepsi Cola. Todas las bebidas gaseosas a base de cola contienen ese edulcorante conocido como ácido fosfórico con su nombre de referencia E-338, de las que tampoco se libran ni la tan famosa marca española Casera Cola aunque no contenga cafeína ni los refrescos de cola de todas las marcas blancas que venden en los supermercados. Lo se porque lo he comprobado mirando sus composiciones cuando iba a comprar a un hipermercado.

Anónimo dijo...

A mi hija le han prohibidotomar coca-cola y demás bebidas similares debido a que ha tenido bastantes cálculos renales de calcio. Parece ser que este componente descalcifica los huesos eliminandose a través de la orina, y tu propio calcio queda depositado en los riñones.